dijous, 25 d’abril del 2013

Tu sexto sentido

¡Hola a todos!
Esta es mi primera poesía en el blog. Como podéis ver trata de un sexto sentido. Esta poesía fue la primera que escribí con dedicación. A partir de ésta empecé a escribir más. La escribí en quinto de primaria, tenía 11 años, me inspiré en el amor, estaba bien coladito por una chica y un día  sobre las 2 de la madrugada, me vino, no se describirlo.
Era una noche de invierno, no tenía obligación, pero me vino, mi mente empezó a rimar y no pude evitar abrir los ojos y copiar lo que mi pensamiento me mandaba. Y éste fue el resultado.  La poesía terminada la presenté al cabo de un tiempo en el concurso de “Sant Jordi “ de mi colegio, y gané. La métrica no concuerda muy bien y las rimas son un poco raras, pero al fin y al cabo, era mi primera poesía.

Yo al despertar
Miro al cielo
También al mar
A ver si te veo,
Que si no me da un retortijón
Que nace en mi corazón.

Necesito la vista
Para poder verte
A quien esta rima se resista
No tendrá mucha suerte.

También el olfato
Para poder olerte
Ese olor que viene de repente,
Esto es demente
Se necesita pensar
No soy un niño excelente
Pero si sé expresar.

También el gusto
Para poder probar tu  labio
Que vino de un manjar
Y te lo dio un sabio.

También el oído
Para poder oír
Tu vocabulario frio
Y así yo no me pueda hundir.

También el tacto
Para poder tocar
No lo visible sino lo invisible,
Eres sensible, humilde,
Sabes de un guiño de ojo enamorar
Y tu sexto sentido es amar.


Sin tus sentidos
Yo podría morir
Tus sentidos no están leídos
Y yo, quiero seguir.

Fin

Bueno, ya la habéis leído, ¿qué mensaje tiene? Muy sencillo, como ya dije anteriormente; el amor.  Tal vez no tenga una reflexión muy amplia, pero tiene un significado muy bonito, ya que describe  la sensación que producía en cada uno de mis sentidos, y como cada uno de ellos  es clave para apreciar la belleza,  finalizando con el sexto sentido que es  amar.

Reflexionad sobre qué efecto tiene vuestro/a amado/a en vosotros, qué harías sin uno de esos sentidos, sin poder adorar su ser.  Apreciad cada momento a su lado, y disfrutadlo profundamente.

“Trátala siempre como el primer día, y disfrútalo como si fuera el último”

Sueños de un poeta.

divendres, 19 d’abril del 2013

Presentación del blog


Hola a todos, me llamo Joan Manel, pero me conocen como Jota. Como podéis ver, me he creado un blog, éste se llama “Sueños de un poeta”.

He creado este blog porque siempre me ha gustado escribir poesía, y quiero compartirla con todo el mundo, que opinen y me critiquen. Aquí, aparte de poesía, también quizás encontrareis  alguna historia que he escrito, pero básicamente serán poesías.

¿Cómo introduciré las poesías? Primero, después de haber puesto el titulo, explicare a qué edad, a qué hora las escribí y como me inspiré. También nombraré de qué tema tratan, si no se da a entender en el título.  A continuación publicaré la poesía. Para concluir haré una reflexión sin rima, ya que el objetivo de muchas de mis poesías es el hecho de que el lector reflexione sobre ellas.

El único problema del blog, es que yo soy de Catalunya, y algunas de mis poesías son en catalán. Lo que voy a hacer, será  escribir la poesía en catalán y al lado traducirla palabra por palabra, en el mismo orden en español. Probablemente no rimen, pero podréis entender el mensaje.

Otro tema que debo comentar, es con qué frecuencia  publicaré. Básicamente publicaré una o dos por mes, sé que parece una cifra muy pequeña, pero es muy complicado tener inspiración, poder escribir en tiempo de cole. Es muy difícil relajarte contigo mismo, pensar en tu mundo, cuando al día siguiente tienes un examen o un montón de deberes, supongo que todos me comprendéis. Quizás, si veo que tengo pocos exámenes o pocos deberes, publicaré alguna más.

Bueno, ya me estoy enrollando mucho, ya sabéis toda la información básica de este blog, espero que os guste y sobretodo criticad y opinad, valoraré mucho vuestra opinión, sed sinceros, quiero mejorar como poeta, y si os ha gustado también podéis comentar, pero repito, sed sinceros.

Debo agradecer al blog de Acento joriri i Top nintendonix con la ayuda para crear el blog y el diseño, gracias, aquí os dejo sus blogs, que por cierto, son muy buenos y los recomiendo.

Gracias a todos los que seguirán y visitaran éste blog.
Sueños de un poeta.